27 junio 2007

En crecimiento edad inicial de consumo de drogas

La edad inicial en los consumidores de drogas es cada vez menor, aseguró la directora del Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA), Ethel Correa Cabrera, en el marco de la jornada del Día Mundial en Contra de las Adicciones.

      Entrevistada en el evento calificó el problema como serio ya que también hay un alto número de poliusuarios, es decir que cada día los jóvenes no solamente consumen un tipo de droga, sino también hacen combinaciones entre muchas drogas.

     Reveló que se están usando drogas mucho más poderosas como el crack y las metanfetaminas, las cuales tienen un efecto muy dañino a corto plazo para quien las consume, a lo que se suma el que Guerrero se encuentre en un 3.08 por ciento de personas que han consumido drogas alguna vez en su vida.

       Estadísticas nacionales citadas por Correa Cabrera indican que en la región Sur del país dice que el 18 por ciento de los adolescentes han tenido contacto con alguna droga, comparado contra un 30 por ciento de efectividad en la recuperación de las adicciones.

      La directora del CIJA aseguró que el trabajo que llevan a cabo no se enfoca únicamente en el adicto, sino también en su familia, de tal manera que vayan cooperando y trabajando en aquellos aspectos que llevaron a los pacientes al consumo de drogas.

      "Para que cuando el paciente regrese la familia sepa qué hacer con él, ya está curado y rehabilitado, pero deben estar preparados con elementos, información para recibirlo, al intoxicado, y que éste se siga manteniendo en abstinencia, y seguir reforzando el tratamiento hasta recuperar totalmente la salud", señaló la especialista.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��