11 junio 2007

Dictan formal prisión a presunto asesino del periodista Amado Ramírez

El Juez Cuarto del Ramo Penal en Acapulco, José Jacobo Gorostieta Pérez, decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Genaro Vázquez Durán, presunto asesino del periodista Amado Ramírez Dillanes, asesinado el pasado seis de abril.

      La secretaria de acuerdos del Juzgado, Eleazar Franco Acosta, notificó la formal prisión dictada por el juez de lo penal al presunto homicida, quien permaneció arraigado por casi dos meses y a quien la semana pasada el Juez Cuarto consignó por su presunta responsabilidad en el homicidio del corresponsal de Televisa.

      Entrevistado luego de que se le dictara la formal prisión, Genaro Vázquez Durán se dijo inocente y aseguró que el auto de formal prisión dictado minutos antes es únicamente "un simple trámite".

       Insistió en su inocencia en el crimen de Ramírez Dillanes   y dijo que esperará a que se aclare el caso "no le tengo miedo a nada. Eso es solamente un trámite para mí. Yo estoy limpio de cualquier cosa. Soy inocente".

      El sábado pasado el representante legal de la familia Ramírez Dillanes, el exalcalde Alberto López Rosas aseguró que el móvil del delito era débil ya que no se había podido probar nada en contra de Vázquez Durán por lo cual señaló que sería liberado próximamente.

        Sin embargo con la formal prisión que le dictó el Juez de lo penal a Vázquez Durán, pasarán varios meses para que la defensa del inculpado pueda promover un amparo o recabar más pruebas a favor del detenido, antes de que el Juez dicte sentencia.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��