Luego de que este fin de semana sin previo aviso a sus empleados, el hotel Avalon Excalibur cerrara sus puertas, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio aseguró desconocer las causas que llevaron a la administración a tomar tal determinación.
El sábado pro la noche, el hotel fue cerrado luego de que los trabajadores iniciaran un paro laboral por la denuncia de robo que interpuso un huésped contra una camarista. Los 500 huéspedes que tenía el hotel en ese momento fueron reubicados y el hotel anunció el cierre.
Trascendió que el motivo que dieron los empresarios para cerrar el hotel es que abriría bajo una modalidad distinta, aunque se desconoce si los empleados serán recontratados o liquidados.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal aseveró que el cierre de la hospedería afecta la imagen turística del puerto y señaló que buscará dialogar con sindicatos y empresarios para conocer la causa del cierre que dejaría sin trabajo a aproximadamente 200 empleados.
Salgado Macedonio dijo que no conocer a profundidad la problemática que generó el cierre de la hospedería por parte de la gerencia, aunque dijo esperar que haya conciliación entre ambas partes.
Comentó que él no quiere hoteles cerrados sino abiertos para que se generen empleos para los acapulqueños aunque dijo desconocer si los dueños del inmueble tienen problemas con la Secretaría de Hacienda y desconoció si exista un trasfondo o una estrategia para poder cerrar el hotel.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario