01 junio 2007

Cierran puerto de Acapulco a la navegación por amenaza de Barbara

Debido a la amenaza que representa la Tormenta Tropical Barbara para las costas de Guerrero, Capitanía de Puerto decidió prohibir la navegación a embarcaciones pequeñas.

      Lo anterior fue informado por el capitán de  puerto, Antonio Pizá  Vela, quien aseguró que se colocaron banderas rojas y amarillas, lo que permite la navegación únicamente a embarcaciones medianas y grandes.

      El capitán de Puerto dijo que durante las próximas 72 horas se encontraran  en constante monitoreo Capitanía de Puerto, Sedena, Marina, y las direcciones de Protección Civil estatal y municipal ante la  por la proximidad de la tormenta tropical "Bárbara".

       Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Jorge Antonio  Pacheco Albert informó que la tormenta que se encuentra en una trayectoria errática podría impactarse en territorio mexicano el domingo.

       Señaló que pese a su lejanía podría causar lluvias de ligeras a moderadas sobre el puerto y señaló que estarán realizando monitoreos constantemente ante la posibilidad de que en cualquier momento cambie su trayectoria.

      Pacheco Albert, llamó a la población a los avisos que de la Dirección Municipal de Protección Civil a través de los medios informativos y también pidió a quienes viven cerca de las playas tomar medidas preventivas ante la posibilidad de marejadas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��