12 mayo 2007
Pese a amenazas, llaman mujeres empresarias guerrerenses a trabajar sin miedo
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Guerrero, Margarita Nájera Ibarra hizo un llamado a las mujeres dedicadas al comercio a que pese a las amenazas recibidas y al incremento de la seguridad, trabajar sin miedo y denunciar ilícitos.
En entrevista, la presidenta de la asociación, Margarita Nájera Ibarra, dijo que la inseguridad las ha obligado a colocar herrerías y contratar vigilantes, "los gastos que han invertido para la seguridad han incrementado las pólizas de seguro".
Incluso señaló que la creciente inseguridad las ha obligado a cerrar más temprano sus negocios –redituando en pérdidas- y a permanecer conectadas a sistemas de seguridad electrónicos para protegerse.
Nájera Ibarra dijo que ha habido personas que les hablan por teléfono y las amenazan diciendo que pertenecen a los "Zetas" pidiéndoles dinero a cambio de no sufrir secuestros o daños físicos, "obviamente colgamos, no damos nada pero sí ha pasado a la mayoría, afortunadamente no nos ha pasado nada".
Por su parte la empresaria Lilia Maldonado Ramírez, ex presidenta municipal de Argelia, exdiputada y empresaria, dijo que las empresarias viven una situación difícil ya que no pueden competir con las grandes tiendas comerciales.
Señaló que además de la competencia que ejercen estos negocios, se ha visto un desplome a consecuencia de la inseguridad "ya que la gente vive con temor, aunque diga el secretario de Turismo que no afecta, claro que afecta lo veo en mis ventas, se han desplomado".
Maldonado Ramírez aseguró que al platicar con gente proveniente de otros puntos del país que tienen casas en Acapulco, ya no quieren regresar a descansar en el puerto porque viven con temor. "La inseguridad ha rebasado a las instituciones gubernamentales, y esto es lamentable a nivel federal, estatal y municipal, no se puede tapar el sol con un dedo", refirió.
"Es un fenómeno complicado no necesariamente esto se resolverá con que vengan operativos o con policías que vengan de la ciudad de México aquí se requiere una alianza con la sociedad por que normalmente no denunciamos si el vecino que llega cambia de carro cada ocho días tres días", aseveró la empresaria.
Dijo que la sociedad tiene temor de delatar "pienso que tiene que ver una toma de conciencia de la sociedad", por lo que la autoridad debe mejorar los salarios de sus policías, por lo que se requiere capacitarlos y mejorar las condiciones.
Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario