12 mayo 2007

Amplían arraigo otros 30 días a presuntos asesinos de Amado Ramírez


El Juez Cuarto de lo penal, José Jacobo Gorostieta Pérez, concedió a la Procuraduría de Justicia de Guerrero ampliar el arraigo de los presuntos homicidas de Amado Ramírez Dillanes, Genaro Vázquez Durán y Leonel Bustos Muñoz, por 30 días más.
      La solicitud fue hecha por el agente del Ministerio Público de Barrios Históricos, Carlos Vinalay De la Rosa, quien ocupará la ampliación del arraigo para entrevistar a más testigos y reunir un número mayor de pruebas.
    Una vez terminado el segundo arraigo, el juez deberá ejercer acción penal y ordenar la aprehensión de ambos o de uno de ellos, en este caso, Vázquez Durán, quien es señalado como el autor único material de los hechos.
    Lo anterior debido a que en la averiguación previa TAB/BH/120/07-IV existe solamente el señalamiento directo por parte de tres testigos en contra de Vázquez Durán, como quien asesinó a  Ramírez Dillanes.
     El miércoles pasado al ser interrogados en el Juzgado, ambos cuestionaron la ampliación del arraigo y  mientras Vázquez Durán estuvo a favor, Bustos Muñoz se opuso e incluso el primero cuestionó quién le pagaría los salarios caídos.
    Será el día de mañana en punto de las siete de la mañana que el secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto se traslado a la casa donde cumplen su arraigo los presuntos asesinos para informarles de la ampliación de 30 días más.
     Ayer pro la tarde familiares y amigos de los procesados llevaron a cabo una marcha hasta las oficinas de la fiscalía regional de la procuraduría de Justicia en donde exigieron la liberación de los detenidos y que no se les acuse como "chivos expiatorios".


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��