22 mayo 2007

Nos estamos eliminando unos a otros por falta de visión: Arquidiócesis de Acapulco

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Acapulco, Juan Navarro Castellanos, señaló que el problema de México es de educación, "nos estamos eliminando unos a otros porque nos ha faltado visión".

      En el marco de la Jornada Mundial de Comunicaciones, el obispo católico hizo referencia a que en la educación no se logra el equilibro en el pensamiento y las acciones, esto es, una educación integral, en la que se incluyan los valores.

     En una breve participación ante representantes de los medios de comunicación, Navarro Castellanos dijo que debemos impulsar el valor de la igualdad y "caminar unos con otros", dando apoyo mutuo, porque "nos vamos ignorando porque nos falta amor y verdad".

      Recordó el mensaje del Papa Benedicto XVI en el cual llamó a cuidar el acercamiento de los niños a los medios de comunicación, porque "necesitamos una educación que dé ejemplo, testimonio e ir ayudando a que  otros sean mejores. esa es labor de la familia en los medios de comunicación".

      En su oportunidad, el locutor Juan López García señaló que la mejor educación que pueden tener los niños es el ejemplo de los padres, la calidad de vida en la que se desarrollen y que vivan en amor, "por más pobres que sean, si tiene el amor de la madre el niño es feliz".

        Dijo que desde la perspectiva de los medios de comunicación, se debe fomentar la vertiente del amor   y la verdad, " es creer y hacer creer que nuestra palabra tiene tanto poder como lo entraña el hecho de ser pronunciada".

      Por su parte el columnista en medios locales, Antonio Calzada Vidal dijo que si Dios ha dado la oportunidad de permanecer en el mundo, "usemos todo lo que está de nuestra parte para decirles a los niños que oren".

      En su turno Rodolfo Bórquez Bustos, maestro en Sociología de la Comunicación, señaló que actualmente los niños están adquiriendo más aprendizaje a través del internet o de la televisión que en la escuela, "esto lleva a la crisis de valores, porque los programas poco educan e informan".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��