22 mayo 2007

Paran telefonistas en protesta por la Ley del ISSSTE

En protesta por las reformas aprobadas a la ley del ISSSTE, trabajadores del  Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) llevaron a cabo un paro de labores por dos horas.

      Los empleados sindicalizados de la empresa Telmex abandonaron sus puestos en las oficinas de Cuauhtémoc, Zapata y sobre la Costera Miguel Alemán de las ocho a las diez de la mañana y protestaron afuera de las instalaciones.

      Portando pancartas con leyendas que mostraban su rechazo a la reforma laboral, los empleados sindicalizados repartieron volantes a los transeúntes y a quienes circulaban por la zona en donde se informaba que un total de 250 mil trabajadores ya se habían amparado contra la Ley del ISSSTE.

      El delegado departamental en las instalaciones de Cuauhtémoc, señaló que la ley no garantiza una pensión digna y que privatiza distintos servicios del ISSSTE al cancelar ciertos derechos civiles y laborales.

       Señaló que si con el paro de dos horas no había respuesta a su demanda, reforzarán las acciones de protesta, según acuerde la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��