23 mayo 2007

Implantan exitosamente marcapaso en niño de un año

Médicos en cirugía cardiotoráxica implantaron exitosamente a un implante generador de marcapaso definitivo de epicardio en un niño de un año y ocho meses de edad.

     En conferencia de prensa brindada a medios locales, el director general del Hospital Vicente Guerrero del IMSS, Arturo Hinojosa,y el cirujano cardiólogo Víctor Manuel Carmona Delgado, informaron que el menor José Joshua Espino García, de un año y 8 meses de edad, recibió el implante de marcapasos definitivo.

      La intervención se llevó a cabo en el hospital regional Vicente Guerrero del IMSS y es la segunda intervención en su tipo que se lleva a cabo en la entidad. En un hospital privado, la intervención hubiera   tenido un costo aproximado a los 300 mil pesos.

      De acuerdo al cirujano especialista, Víctor Manuel Carmona Delgado, la operación fue complicada debido a que el corazón nunca deja de latir y pese a ello se tiene que incrustar en la pared del ventrículo derecho del corazón.

      Actualmente el menor José Joshua Espino García, se encuentra en recuperación en el área de terapia intensiva del Hospital Vicente Guerrero, en donde le brindan cuidados especiales para evitar cualquier complicación   una vez que se encuentra en etapa postoperatoria.

      El director del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en este puerto Arturo Hinojosa, aseguró que este tipo de tratamientos colocan al hospital regional como uno de los primeros en el país, razón por la cual están solicitando se gestionen más recursos para subir de segundo a tercer nivel.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��