27 marzo 2007

Condiciona gobierno de Guerrero venta de El Partenón de Durazo

El gobierno de Guerrero condicionará la venta de El Partenón, que perteneciera a Arturo "El Negro" Durazo, no a quien ofrezca más dinero, sino a quien ofrezca crear un desarrollo turístico que genere empleos y beneficios para la localidad.

      Así lo informó el director de la promotora Turística de Guerrero, Alfonso Guillén Quevedo, quien aseguró que esta propiedad tiene un valor de 50 millones de pesos en donde se contempla primordialmente el espacio de tierra en una ubicación privilegiada.

      En entrevista durante el XXXII Tianguis Turístico, Guillén Quevedo explicó que las áreas cercanas a El Partenón carecen de desarrollo, "lo que nosotros hacemos es la exploración de todas las opciones que pueda haber. En esas opciones pueden existir un join venture, un fideicomiso, una venta que no está descartada".

       Indicó que "lo que se está buscando es que se pueda desarrollar turísticamente (El Partenón); no exclusivamente vender … porque somos una promotora de desarrollo turístico" y añadió que se ha explorado "diferentes intereses, gente que nos ha llamado y nos ha dicho que si queremos vender o si queremos aportar".

        "Aportar durante determinado tiempo y lograr con eso que en pago de rentas (sic) sea recuperado un inmueble que está deteriorado, puedo aplicarlo a un fideicomiso en donde el inmueble tiene un valor y después que se le reinvierta", señaló el funcionario estatal.

      Abundó que la venta total estará condicionada a que se haga un desarrollo turístico a plazos, a montos de inversiones. "No es una compra venta por una compra venta lisa y llana. Ahorita hay muchos interesados sobre todo porque ustedes (los medios de comunicación) nos han ayudado a promocionar".

      Guillén Quevedo se reservó los nombres de los interesados porque "ellos también son gente que tienen proyectos y en base a sus proyectos, hasta que no tienen algo concreto, no les gusta que sea expuesto. Lo que puedo decir es que estamos en esquema de promoción".

 

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Juan José Belmonte Torres

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