21 febrero 2007

Salva clausuras construcción de estadio de Mextenis

Luego de hacer algunos ajustes al proyecto del centro Pegaso Mextenis, que cumplen con la normatividad de la nueva Ley General de Vida Silvestre, el ayuntamiento de Acapulco, avaló la construcción del mismo.

Lo anterior durante una reunión de trabajo entre el director general de Mextenis, Raúl Zurutuza, el alcalde Félix Salgado Macedonio y miembros del gabinete de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En entrevista luego de la reunión, el director del Mextenis aseguró que respetarían los lineamientos que marque la normatividad federal, estatal y municipal, por lo que de entrada se autorizó que el terreno se recorra 35 metros alejado de la laguna y no 25, como estipulaba el proyecto original.

De igual forma dijo que continúan trabajando en las correcciones que pidió la Semarnat. Entre las observaciones que se hicieron al proyecto de desarrollo está el reajuste de algunas partes de los rellenos al terreno sin que se ocupe la laguna.
Informó que en mes y medio estarán listos para arrancar con la construcción del proyecto, el cual no afectará los manglares y tendrá una inversión de 40 millones de dólares a la vez que confirmó que éste no se va de Acapulco.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio señaló que acordaron que recibirá en breve un informe de las obras que llevan a cabo para cuidar que no se violenten las normas ecológicas.

"No hay ningún manglar destruido, se va a dar cumplimiento a la ley federal de vida
silvestre y entonces para adelante", indicó, a la vez que reafirmó su apoyo a los empresarios que inviertan sus recursos en Acapulco.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��