20 febrero 2007

Reportan primeros casos de dengue con serotipo agudo en la Costa Grande de Guerrero

 Por Edgar de Jesús Espinoza
 
Autoridades sanitarias de la Jurisdicción 05 de la Costa Grande, reconocieron la existencia de siete casos de dengue tipo tres, el serotipo más agudo, en lo que va del presente año.

       En entrevista, el Jefe de la Jurisdicción sanitaria 05, Rafael Acosta Gómez informó que en el mes de enero se presentaron siete casos de dengue tipo tres de manera prematura antes de la temporada de lluvias.

      Aseguró que en la Costa Grande las zonas más afectadas son los Coyuca de Benítez y José Azueta y en los estados vecinos de Morelos, Michoacán y Oaxaca ya han presentado brotes de nivel cuatro negativo de dengue, y representan un latente riesgo a Guerrero.

      "En estos momentos ya esta operando el dengue tipo tres, el cual es diferente, por que ya se adelantó a lo previsto por las autoridades de salud en el estado", manifestó el jefe de la jurisdicción 05.

     Acosta Gómez sostuvo que el año pasado 440 casos de dengue en la región de la Costa Grande, que comprende desde Coyuca de Benítez hasta Zihuatanejo, por lo que exhortó a las familias guerrenses para combatir este problema que año con año se agrava en el estado.

      Informó que comenzarán con campañas de concientización en los domicilios y de ahí tratar de prevenir los brotes de dengue tipo tres, que podrían agravar más lso casos de dengue una vez llegada la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��