21 febrero 2007

Saturan vendedores ambulantes playas de Caleta y Caletilla

Ante la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, vendedores ambulantes saturan las playas de Caleta y Caletilla denunciaron integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Turística Las Playas.

Angel Herrera Hernández, presidente de la Sociedad Cooperativa, informó que en las playas pueden encontrarse hasta 200 vendedores que en momentos superan a los mismos vacacionistas.

Lo mismo venden jícama con chile, quesadillas, ropa, hacen tatuajes, hasta refrescos bien fríos, e inclusos "Cristos" de hasta un metro de altura a los turistas que visitan la zona tradicional de Acapulco, sobre todo los fines de semana.

Aseguró que si las autoridades no han nada al respecto, "se podría dar hasta un enfrentamientos con los comerciantes, porque los vamos a sacar, pero somos respetuosos, obedientes a la autoridad pero ya esto es demasiado, no hacen nada y siguen llegando mas comerciantes".

Destacó que desde el año pasado solicitaron al gobierno del estado que les fuera otorgado un apoyo para poder solventar la situación económica que estuvieron sufriendo debido a la mala promoción para esta área del municipio.

Sin embargo, nunca se les dio respuesta a su petición y en cambio, en aparente respuesta se ha permitido que vendedores ambulantes lleguen a Caleta y Caletilla a expender diversos objetos a los turistas.

Herrera Hernández comentó que los accesos a las playas son ya "propiedad de los invasores", los cuales señalan que Vía Pública les dio permiso de vender así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los prestadores de servicios turísticos explicaron que es muy raro que siempre que hay algún operativo para desalojar a comerciantes de las playas de Caleta y Caletilla, "los inspectores no encuentran a nadie vendiendo de manera irregular en las playas, ¿cómo?, pues, si les avisan del operativo y los vendedores no entran a la playa", explicó el dirigente.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��