02 febrero 2007

Paran labores policías y empleados municipales en la Costa Grande de Guerrero

Policías municipales y empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, mantienen un paro laboral desde ayer por el pago atrasado de sus quincenas.

       Los policías municipales recibieron un pago parcial la noche de ayer y se retiraron de la protesta, la cual fue retomada por empleados agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y por trabajadores de limpia.

     De acuerdo al dirigente seccional Víctor Hugo Rumbo Maciel, a los policías se les pagaron dos quincenas y sólo quedó un adeudo de 400 pesos, sin embargo los trabajadores de limpia no recibieron el pago de dos quincenas.

      Por tal motivo y ante el "trato despótico" del Ayuntamiento, los trabajadores de la sección 38 del SUSPEG   se sumaron a la protesta y criticaron que durante los gobiernos priistas de Atoyac recibían sus pagos normalmente.

      Los sindicalizados anunciaron que permanecerán en paro permanente hasta que se pago completamente el salario a los policías y aumente un 20 por ciento, se pague el bono alimenticio y se les de un "trato igualitario".

      El pasado 28 de noviembre 148 policías municipales de este municipio pararon labores exigiendo las mismas demandas por las cuales en esta ocasión volvieron a suspender su servicio de vigilancia.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��