Líderes sindicales que agrupan en sus filas a trabajadores de la industria hotelera, exigieron a la Procuraduría General de Justicía de Guerrero, esclarecer la muerte de un turista canadiense ese país presuntamente por atropellamiento.
Familiares del joven Adam de Prisco iniciaron en Canadá una campaña de desprestigio hacia el puerto de Acapulco que ha ocasionado la cancelación de varios vuelos de empresas charters, afectando que los empleos eventuales que pudieran prolongarse hasta abril, finalicen en febrero.
El líder de la Federación Estatal de Trabajadores, Antelmo Alvarado García, recordó que antes de que llegará hasta este punto el problema del turista canadiense, que generó un boicot para que los ciudadanos de Canadá no viajaran a este destino de playa por la inseguridad que prevalece en el puerto.
El dirigente de trabajadores de la CTM, dijo que las autoridades de turismo y de la Procuraduría de Justicia hicieron caso omiso a su recomendación para que se esclareciera este caso, "siempre criticaron el sistema judicial cuando estaba el PRI, pero estos salieron más canijos pues fabrican y descaradamente culpables".
Comentó que debido a la falta de atención a este problema, Acapulco está sufriendo las consecuencias por la cancelación de vuelos y la campaña de desprestigio que se hace en Canadá, lo que ahuyenta las corrientes turísticas y genera escasez de empleos en el municipio.
Aún cuando la autopsia hecha en este puerto indica que Adam de Prisco murió por atropellamiento, hay versiones en el sentido de que personal de seguridad de la discoteca y otras personas lo golpearan hasta morir.
De acuerdo a un amigo de Adam de Prisco , el joven acudió acompañado de otro turista canadiense y estuvo bailando con la novia de un acapulqueño, "seguridad lo sacó y él lo perdió de vista, cuando salió a buscarlo él estaba tirado cubierto de sangre y alrededor estaban muchas piedras".
Juan José Belmonte Torres