Las muertes de los pequeños que comenzaron a registrarse a partir de mediados de esta semana, podrían haber sido causadas por rotavirus, sin embargo las fuentes informaron que se recabaron muestras y que existe la probabilidad de que los menores hayan muerto pro otras causas.
El rotavirus es una enfermedad que se adquiere por falta de higiene, como no lavarse las manos o consumir agua contaminada. En el caso de los menores fallecidos una de las constantes es que todos se encontraban en lactancia.
Cabe destacar que además de los seis niños muertos, 51 menores más, todos menores de dos años de edad también comenzaron a presentar cuadros de diarrea y vómito, sin embargo la Secretaría de Salud del estado les suministró suero Vida Oral y medicamentos, por lo que todos los casos están controlados.
Las brigadas médicas de la Salud estatal llegaron al poblado desde el miércoles y se colocó un cerco sanitario para evitar que el brote epidemiológico creciera hacia poblados circunvecinos.
Por su partel alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que las primeras horas de este día acudiría al poblado ubicado a cuatro kilómetros de la capital para conocer de cerca la situación.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario