01 febrero 2007

Expenden tortillerías a 9.99 el kilopara evitar sanciones de Profeco

Mientras que la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal  del Consumidor (Profeco) decidió tolerar la venta del kilo de tortillas a 10 pesos, en otros puntos, los tortilleros expenden el producto a 9.99 pesos para protegerse ante probables sanciones.

      Cabe destacar que las tortillerías que decidieron ofrecer el kilo a 9.99 pesos son aquellas que estaban a punto de o habían sido suspendidas de manera precautoria por la Profeco, luego de ofrecer el kilo por arriba de los diez pesos.

       Además el amparo de la Profeco para vender el kilo a 10 pesos incluye sólo a aquellas tortillerías que puedan comprobar con facturas que sus costos de producción no les permiten por ahora bajarlo a 8.50 pesos como fue acordado a nivel nacional por el presidente Felipe Calderón.

     Joel Angel Tacuba García, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se desistió de clausurar a más de 30 tortillerías que tenía emplazadas para cerrar porque expendían el kilo a 12 pesos una vez que sus propietarios decidieron bajar el precio nuevamente a 10 pesos.

      Aseveró que está en espera de que el gobernador convoque a sus secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, así como a los delegados de Economía y de la Profeco, a una reunión con los productores de maíz y con los industriales de la masa y la tortilla.

     En dicha reunión se buscaría lograr un convenio a nivel estatal, en el que se determinen los mecanismos de ayuda que tendrán los molineros para lograr la estabilización del precio a 8.50 pesos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��