06 febrero 2007

Decomisan armas y granadas en cateo en Acapulco

La tarde de hoy, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) catearon una casa sobre la calle Circuito Interior de Ciudad Renacimiento en la que decomisaron tres armas largas y cuatro granadas.
La casa cateada se ubica en elcallejón Cesáreo Ramos, esquina con calle Jesús H. Delgado, sector 2 de Ciudad Renacimiento. A unos metros localizaron tres de los cuatro autos utilizados en dos ataques a comandancias de la Policía Ministerial del puerto, en donde también se encontraron armas y uniformes.

El total de lo decomisado son 49 uniformes de policías municipales, del soldados y de policías federales preventivos, así como 36 pares de botas y 28 boinas negras y rojas.
En cuanto a armamento se decomisaron 21 armas, 17 largas (todas cuernos de chivo y un R15) y cuatro armas cortas (9 milímetros). También 9 granadas -cuatro de ellas en la casa- y cientos de cartuchos de cuerno, de R-15 y de 9 milímetros.
En el interior de los dos autos abandonados -una camioneta Suburban color negro con placas 605UZK del Distrito Federal y un Jetta color blanco con placas GZC 6105 del estado de Guerrero— se encontraron armas largas, uniformes militares destrozados, chalecos antibalas, cinco granadas y dos armas cortasque les fueron quitados a los policías ministeriales asesinados.
Asimismo, se encontraron sacos, corbatas, boinas, botas, fornituras e incluso un chaleco de color beige con el logotipo de una empresa televisoranacional, lo que refuerza la versión de que los ataques fueron grabados en video.

Luego de cuatro horas de cateo y de contabilizar lo decomisado, alrededor de las 18:00 horas un fuerte dispositivo implementado por elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Desde las 17:30 horas elementos del Ejército Mexicano implementaron diversas acciones la instalación de retenes y recorridos en la zona de Ciudad Renacimiento, La Vacacional, Autopista del Solycarretera federal México-Acapulco sin resultados positivos en cuanto a la captura de los presuntos asesinos de siete personas en las dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial.
El primer retén lo instalaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva en la colonia Vacacional, ubicada a la salida a la carretera federal México-Acapulco.
Posteriormente soldados y policías estatales incursionaron en la unidad habitacional Real Hacienda, ubicada sobre la carretera federal Acapulco – México,en donde hicieron recorridos y colocaron un retén.


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��