06 febrero 2007

Cerca de un tercer hecho de violencia la fiscalía regional de Acapulco


- Levantan cercos de seguridad y reabren comandancias

La fiscalía regional de Acapulco, que alberga a la comandancia central de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) estuvo cerca de protagonizar un nuevo hecho de violencia cuando agentes de la PIM que resguardaban la entrada impidieron el acceso y encañonaron a supuestos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De acuerdo a testigos de los hechos que prefirieron el anonimato por temor a represalias, aproximadamente a las dos de la tarde, un grupo de AFIs intentó ingresar a las instalaciones de la fiscalía regional sin identificarse, acción que fue confirmada por reporteros ahí presentes.

Lo anterior motivó una rápida movilización de agentes de la Policía Ministerial , quienes desde el techo de la fiscalía encañonaron a los supuestos federales quienes vestían de civil y entre los cuales se encontraba una mujer.

La discusión entre un grupo y otro se prolongó por menos de cinco minutos y los supuestos federales optaron por retirarse ante el visible nerviosismo de los policías ministeriales, luego del doble ataque registrado esta mañana en sus comandancias que dejó un saldo de siete personas muertas.

La fiscalía regional es la única que mantiene sus puertas cerradas y custodiadas por al menos diez agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). El resto de las comandancias reabrieron sus puertas y comenzaron a funcionar con normalidad.

En la comandancia de Renacimiento, lugar del primer ataque, cinco horas después de los hechos ya no había huellas de sangre, la cinta amarilla colocada para evitar la intrusión de testigos había sido retirada e incluso el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montufar Mendoza trabajó encerrado en la comandancia varias horas.

En el transcurso de la tarde tres helicópteros, uno de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Federal Preventiva llevaron a cabo sobrevuelos en la zona suburbana del puerto, en donde se registró el doble ataque.

A estos patrullajes también se han sumado helicópteros de la Armada de México. En la Octava Zona Naval ubicada en Icacos ha sido constante el movimiento de unidades aéreas durante el día y el transcurso de la tarde.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��