- Renuncia comandante de la Policía Ministerial en la Zapata
Policías ministeriales y el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento comenzaron a declarar desde ayer ante ministerios públicos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Procuraduría de Justicia del Estado.
La declaratoria se lleva a cabo en la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, lo que refuerza la versión de que llegaron ocho agentes del MP de la SIEDO para apoyar en las investigaciones sobre la masacre del martes pasado en donde fallecieron siete personas entre policías y secretarias.
Trascendió también que este día podrían ser citados a declarar los policías preventivos que se encontraban en su cuartel, ubicado en el segundo piso de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial de Renacimiento.
Desde el miércoles la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado es resguardada por un pelotón de soldados, quienes se encuentran apostados en distintos puntos del lugar, así como por una decena de policías ministeriales.
Por otro lado Ricardo Zamora Guevara fue nombrado coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Zapata luego de que el anterior coordinador, Ernesto Armando Gutiérrez Romero solicitara su cambio.
En a comandancia de la colonia Zapata murieron cuatro personas entre un agente del Ministerio Público dos agentes de la Policía Ministerial y una secretaria. Desde el día de ataque la comandancia ha permanecido cerrada.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario