Luego de toparse de frente en un crucero sobre la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Agencia Federal de Investigación (AFI) persiguieron por la ciudad hasta la salida de Acapulco a una camioneta con reporte de robo y en al cual viajaban personas armadas.
Las fuerzas federales persiguieron la camioneta Trailblazer negra modelo 2007 sin placas y con permiso provisional a nombre de María del Carmen Cortez Santiago otorgado por la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco hasta la carretera Acapulco- Zihuatanejo y ahí se metieron pro callejones de la colonia Jardín Palmas.
La camioneta fue abandonada en el callejón de la colonia Cerezos y los tripulantes, al parecer cuatro personas, dos de ellas armadas emprendieron la huida por los callejones del lugar. La huida provocó una impresionante movilización de alrededor de 200 elementos federales, estatales y municipales.
A la AFI y la PFP se sumó el Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva y varias unidades de la Policía Preventiva Municipal. En apoyo aéreo a la búsqueda de los tripulantes de la camioneta sobrevolaba a baja altura un helicóptero de la PFP.
El agente del Ministerio Público Federal, Javier Vázquez Moctezuma, informó que la camioneta tenía reporte de robo. Al inspeccionarla se encontró un juego de placas de Morelos número PVS 1899 de Morelos y una placa del Estado de México LYT 4273. Dijo qu einvestigarían para ver si las placas corresponden al vehículo.
Los elementos de la AFI llevaron a sus oficinas a un joven de aproximadamente 15 años de edad quien fue testigo de los hechos y quien vio a las personas cuando emprendieron la huida. El agente del MP Federal precisó que se lo llevaron en calidad de testigo y no de detenido.
Vázquez Moctezuma informó que los agentes federales continuarían en la colonia tratando de localizar a las cuatro personas que huyeron y quienes se encontraban cerca de una escuela en la que según vecinos se escucharon detonaciones. Sin embargo, poco después los vehículos y camionetas abandonaron la zona.
En una rápida revisión al interior de la camioneta se pudo observar un porta CDs, un Cd del grupo TATU, un bote de agua, un carrete de cordón verde y una cerveza abierta. En la cajuela se encontró una bolsa con manchas de sangre, un sombrero tipo norteño y el rin de la camioneta.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario