09 febrero 2007

Desertan más de 30 policías ministeriales en Guerrero - El Universal

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero

El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, dio a conocer que a raíz de los ataques con granadas y ejecuciones, más de 30 elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), han desertado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Heriberto Salinas Haltés, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que diga quiénes son los infiltrados del narco en las corporaciones policiacas de esta entidad.
Mientras el legislador local por el PRD, Ramiro Solorio Almazán, calificó de graves los señalamientos del gobierno federal y del gobernador de Guerrero, sobre la infiltración de narcotraficantes en las corporaciones policíacas de Guerrero.
"Es una irresponsabilidad que pone en riesgo las vidas de los policías, porque se generaliza", dijo el diputado local.
El procurador comentó que los 30 elementos de la PIM abandonaron la corporación policíaca sin mayor explicación del porqué de sus renuncias y señaló que las ejecuciones del miércoles pasado las llevaron a cabo simples delincuentes comunes que "se disfrazaron de militares y aprovecharon el Operativo Conjunto Guerrero, para hacerlo".
Salinas Haltés demandó, por su parte, que si la PGR cuenta con elementos para asegurar que hay policías estatales que participan en algún cártel de la droga, "que actúen en lo inmediato, porque es una obligación de toda autoridad mantener cuerpos policíacos limpios de toda corrupción".
También dio a conocer que en los casi dos años del gobierno estatal actual, una tercera parte de los aproximadamente 3 mil elementos a su cargo han sido sustituidos debido a irregularidades que se les encontraron durante la limpia al interior de la Policía Preventiva Estatal a su mando.
Ramiro Solorio Almazán, diputado local por el PRD, dijo por su parte que las acusaciones del gobierno federal hacia las corporaciones policíacas de Guerrero, y el intento de involucrar incluso al alcalde de Acapulco, con actividades del narcotráfico, "crea zozobra, pone en riesgo sus vidas y pediríamos a la PGR que si tiene denuncias que actúe legal mente".


Desertan más de 30 policías ministeriales en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��