- Detienen al dueño de las dos viviendas utilizadas por los agresores
La madriugada de hoy concluyó el cateo a una segunda casa utilizada por los agresores a una comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) el día de anteayer. A la vez trascendió que el único dueño de las dos viviendas, Silvestre Morales Sámano, está declarando en las oficinas locales de las PGR.
Aún cuando no se dio parte oficial de lo decomisado al interior de la vivienda, trascendió que se encontraron 12 uniformes tipo militar, cuatro cargadores –dos de los cuales estaban en el interior de una Suburban negra placas 203UTK del Distrito Federal- y un arma corta encontraba dentrote la camioneta.
Versiones extraoficiales indicaron que en el interior de la camioneta fue encontrado un mensaje que decía: "A nosotros nos vale madre el gobierno federal y esto es prueba de ello".
También se aseguraron un sinnúmero de chalecos antibalas y botas tipo militar que fueron abandonadas en lo que pareciera una rápida huída de los agresores, quienes incluso dejaron estacionado afuera un vehículo Neón color gris con placas XYU7606 de Veracruz el cual aún se encontraba con el estéreo encendido.
El propietario de esta casa, Silvestre Morales Sámano, quien se desempeña como chofer de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia fue detenido en calidad de presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a vecinos el día del ataque un grupo de aproximadamente once personas llegó a la casa, se cambiaron de ropa y salieron con shorts y camisas floreadas para abordar dos taxis que ya los esperaban cerca de la casa.
En torno al segundo cateo fuentes de la PGR habían revelado desde la tarde de ayer la llegada de por lo menos ocho agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quienes podrían haber entrado a la casa ubicada en el callejón San Rafael.
Los agentes federales lograron ingresar portando un escáner, cámaras de video y de fotografía. La espera para el cateo se prolongó diez horas debido a que el Juez Cuarto de Distrito no obsequiaba la orden de cateo.
De acuerdo a versiones, Silvestre Morales Sámano también es dueño de la primer vivienda localizada en el andador Cesáreo Ramos y calle Jesús H. Salgado, en donde se encontró una Suburban negra, un Jetta y un Pointer posiblemente utilizados también en el ataque a la comandancia de la colonia Emiliano Zapata.
Ambas casas se encuentran a 500 metros de distancia una de otra y de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en Renacimiento. En cada una de las casas aseguradas se encuentra un pelotón del Ejército Mexicano así como elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Cabe destacar que las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado permanecen resguardadas por un pelotón del Ejército Mexicano quienes controlan el acceso a las oficinas; mientras que la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ubicada en la colonia Zapata, que fuera atacada el pasado martes, permanece cerrada y sin personal desde entonces.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario