- A la casa cuyo portón permanecía entreabierto ingresaron agentes de la SIEDO, impidiendo el paso a medios de comunicación
En punto de las 6:30 de la tarde agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ingresaron a una casa ubicada en el callejón San Rafael de la colonia Renacimiento, la cual pudo ser usada por los agresores a dos comandancias policiacas en Acapulco.
A su ingreso, elementos del Ejército Mexicano se apostaron en la entrada en donde se pudo observar a detalle la Suburban modelo 2007 color gris oscuro placas 203UTK del Distrito Federal, así como cerca de diez fornituras tiradas en el piso.
Afuera se mantiene la vigilancia de un pelotón de soldados quienes llevan un perro amaestrado en detección de drogas, así como dos unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal Preventiva (PFP).
Estacionado afuera de la casa de tres niveles y vidrios polarizados se encuentra estacionado un automóvil Neon color gris, con placas placas XYU7606 del estado de Veracruz con las ventanas abiertas, el estéreo encendido y el aceite derramado sobre el pavimento.
La vivienda de tres niveles se ubica a 500 metros de la comandancia de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento, lugar del primer ataque hecho por sujetos vestidos con saco y corbata así como por uniformados de color verde.
Se espera que el cateo se prolongue por al menos dos horas, tiempo en el que los agentes de la SIEDO inspeccionarán la vivienda y contabilizarán los objetos encontrados en su interior. De igual modo se espera la llegada de una grúa para trasladar el Neon gris a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario