13 enero 2007

Trasladan al cereso a tres implicados en el homicidio del exlegislador

- Liberan al coordinador de delegaciones de Profeco, Ángel Pasta
- Se ampara el secretario general del Pan en Guerrero

 Tres de los implicados en el homicidio del diputado local panista, Jorge Bajos Valverde, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso).
     Lo anterior de luego de que en una rápida investigación policiaca se les encontrara responsabilidad en el asesinato del diputado y expresidente de la Coparmex en Acapulco, cometido
el pasado cuatro de enero, esto es, hace ocho días.
    Aldy Manuel González Rodríguez, esposo de la diputada suplente, Jacqueline Orta Rodríguez, Eder  Andy González Rodríguez y Nicolás Cardoso Macedonio o Nicolás Arteaga Cardoso, fueron  subidos en distintas camionetas rodeados de un fuerte operativo policiaco y trasladados de la agencia central del Ministerio Público al penal porteño.
    En una rápida investigación  policiaca se les encontró responsabilidad en el asesinato del diputado y expresidente de la Coparmex en Acapulco, cometido el pasado cuatro de enero, esto es, hace ocho días.
      Mientras que el coordinador de delegaciones de Profeco, Ángel Pasta Muñúzuri y Francisco Galeana López, cuñado de Galeana Rodríguez, fueron dejados en libertad.
     Horas antes, el abogado del exdiputado federal, Ángel Pasta Muñúzuri, Jorge Luis Sánchez Navarrete, informó que su defendido fue involucrado en el homicidio de Jorge Bajos por cuestiones políticas.
     Añadió que las detenciones hechas como parte de la investigación fueron anticonstitucionales y que su defendido sólo estaba en la agencia del Ministerio Público para aclarar los hechos.
     Por otra parte, a través de un fax enviado a los medios de comunicación, familiares del secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia informaron que éste logró un amparo.
      Se informó que en los próximos días Arteaga Sarabia podría podría presentarse ante las autoridades ministeriales para declarar ante los hechos que se le inculpan.
      A través de una carta abierta, egresados, estudiantes, personal administrativo y docente de la Universidad Loyola calificaron como "inverosímil"  que las autoridades abran líneas de investigación "tomando como punto de indicio correos electrónicos que hablan de "la fuente del bajo mundo".
      Lo anterior, debido a que dias antes de iniciar las detenciones, circuló entre funcionarios y medios, un correo electrónico anónimo inculpando a los ahora detenidos.
     "Es inaudito y vergonzoso que se pretenda hacer justicia partiendo de suposiciones pueriles y que de no ser tan graves, llamarían a la risa por su evidente falta de sustento", señala el escrito.
     Exigieron así al Gobernador del Estado,  Zeferino Torreblanca Galindo, y otras autoridades, entre ellas las de Procuración de Justicia a que "sean guiados por la verdad documentada y por hechos de indubitable comprobación, que esclarezcan, de una vez por todas, el asesinato de Jorge Bajos Valverde".


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��