Amas de casa de distintas colonias porteñas llevaron a cabo una protesta en la fuente de La Diana sobre la Costera Miguel Alemán, por el alza al precio del kilogramo de la tortilla.
La protesta, llevada a cabo tarde de hoy, contó con aproximadamente un centenar de mujeres, que llevaban sartenes y cacerolas, y quienes llevaron a cabo una caminata alrededor de la fuente de La Diana.
De acuerdo a Jorge Campos Chavez, dirigente de la agrupación Unidad Ciudadana, el claxon de los automóviles que pasaban cerca de la manifestación eran en apoyo "porque es importante para nosotros y que los ciudadanos se puedan unir, necesitamos dar la pelea a favor del pueblo".
El dirigente señaló que el alzal indiscriminada de la tortilla "golpea duramente la economía de los mexicanos", motivo pro el cual organizó la protesta con sartenes y cazuelas que las mujeres hacían sonar ruidosamente.
Por otra parte, el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en Acapulco y las dos costas de Guerrero, Arcadio Castro, avaló la manifestación de las amas de casa e incluso dijo que ellos están dispuestos a participar.
Entrevistado en otro punto de la ciudad, dijo que es necesario que el gobierno federal intervenga y subsidie el costo del maíz ya que "el problema no es de nosotros es del desabasto del maíz y el presidente ya dijo que como de lugar conseguirá maíz a bajo costo."
Juan José Belmonte Torres