Unos días después de que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, anunciara el cese del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (Seduop) Arquelao de la Cruz Piza, este renunció a su cargo, argumentando motivos personales.
En conferencia de prensa el ahora exsecretario de Desarrollo urbano aseguró que su renuncia no se debe a la recomendación que emitió la Contraloría el pasado 29 de diciembre, quien exigió su salida e inhabilitación por tres años para desempeñar cualquier comisión o cargo público por los escándalos por acoso sexual que se le imputaron.
De igual forma negó que su renuncia estuviera relacionada con el retraso en la construcción del paso elevado en Acapulco, el cual tenía planeado concluirse el 31 de diciembre y al parecer será terminado hasta el mes de febrero con un historial de amenazas de clausuras por parte de Profepa y la CNA.
De la Cruz Piza reveló que por la noche se reunió con el alcalde y se acordó que él renunciaría, pero no sería cesado del cargo y aseguró que con su salida "vamos a ayudar al alcalde".
Cabe destacar que luego de la renuncia, el secretario general del Ayuntamiento Florentino Cruz Ramírez, hizo varios nombramientos en la dependencia oficial, entre estos en las direcciones de Obras Públicas y en la de Desarrollo Urbano.
Cruz Ramírez dijo que los cambios son normales y son parte de un proceso de "reforzamiento" de la administración, con la finalidad de "realizar ajustes y eficientar el trabajo" y llamó a los funcionarios a no entregar licencias a la ligera.
--
Juan José Belmonte Torres