22 enero 2007

Trabajan sin seguro de vida policías motorizados en Acapulco


Cien policías preventivos y agentes de Tránsitos trabajan sin seguro de vida, ya que la empresa Seguros Monterrey se niega a validar la póliza que se firmaron en noviembre pasado, argumentando que es una actividad de alto riesgo.

     Lo anterior fue asegurado por el secretario de Protección y Vialidad (SPyV) del Municipio, Juan Carlos Moreno Muñoz, quien dijo que de los afectados, 65 elementos pertenecen al Grupo Alfa y 35 al Grupo Relámpago.

      Moreno Muñoz dijo que la empresa argumenta que trabajar en motocicleta es de alto riesgo, sin embargo al adquirir el contrato por licitación, están obligados a brindar el seguro, ya que fue parte de las condiciones que aceptaron.

      El seguro de vida de los elementos policiacos va de los 250 mil a los 500 mil pesos, dependiendo del motivo del deceso. El titular de la SPyV argumentó que la licitación incluía a toda la dependencia a su cargo por lo cual no se puede excluir a los policías.

       Cuestionado sobre la protesta hecha por policías en diciembre pasado, que tuvo como motivos la falta de pago de aguinaldo así como el seguro de vida en mención, aseguró que los elementos policiacos no recibirían sanciones, ya que así se acordó en una minuta firmada con las autoridades.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��