22 enero 2007

Cortan el agua al Centro de Convenciones y dos universidades

Con la finalidad de recuperar la cartera vencida, brigadas de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendieron el servicio de agua potable a diversas dependencias que mantienen fuertes adeudos con la paramunicipal.

        Los adeudos corresponden al Centro Internacional Acapulco (CIA) quien mantiene un adeudo de 9 millones 222 mil 332 pesos, el Instituto Tecnológico de Acapulco quien mantiene un adeudo con la paramunicipal de 3 millones 135 mil 114 pesos; a la Preparatoria número 7 que adeuda 285 mil 784.

      Asimismo a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)  que debe 333 mil pesos, mientras que se limitó el servicio a la Facultad de Contaduría de Administración y Finanzas y la escuela de Enfermería.
      El jefe del departamento de Cobranza, Edgar Moreno Zapata, Moreno Zapata, durante el corte al CIA, informó que para suspender el servicio se colocó una cadena, un selló que garantiza que no se mueva la válvula, pero además se retiró el medidor.

       Adelantó que la reconexión se hará una vez que se haga un pago del 25 por ciento de la deuda y aclaró que a las dependencias que se les cortó y escuelas que se les limitó el servicio fueron notificadas de su adeudo en varias ocasiones, pero hicieron caso omiso de la situación.
       Al respecto, el presidente municipal, Félix Salgado Macedonio dijo que no se puede estar con contemplaciones, pues no se puede permitir que en CAPAMA exista la cultura del no cobro. "Tenemos que cobrar, tenemos que ingresar para que la paramunicipal dé mejor servicio".
     Agregó que la CAPAMA tiene problemas económicos "por lo que tenemos que buscar que nos paguen para nosotros pagar. Si nosotros no pagamos la luz nos la cortan y no hay agua para Acapulco, por eso mismo hoy nos vimos en la imperiosa necesidad de ir a cortar a quien nos debe".

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��