22 enero 2007

Recorre helicóptero de la PFP zona urbana de Acapulco


 
Por aire y tierra, esta mañana los patrullajes de la Policía Federal Preventiva (PFP) se concentraron en la zona urbana del puerto, mientras que el Ejército mexicano colocó retenes en las salidas a la Costa Chica de Guerrero.

      A las 11;30 de la mañana aproximadamente pudo observarse a un helicóptero de la PFP con hombres armados llevando a cabo sobrevuelos a baja altura por la ciudad. El recorrido duró sólo unos minutos. La noche de ayer también hubo algunos patrullajes aéreos.

     También en la zona urbana del puerto esta mañana pudieron observarse algunos patrullajes. Hasta el medio día de hoy, permanecía un retén de la PFP en la colonia Hogar Moderno. También hubo patrullajes en la Costera Miguel Alemán.

      Los rondines iniciaron también en la zona Diamante del puerto, donde se encuentran lujosos condominios y residencias. Sobre la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Metlapil, también se colocó un retén, así como en el crucero del Cayaco.

      Cabe destacar que a diferencia del operativo "México Seguro" llevado a cabo por la administración foxista, en el Operativo Conjunto Guerrero no hay un vocero designado para informar de las acciones policiacas.

      Ninguna fuente oficial estatal o municipal ha informado de detenciones o decomisos llevados a cabo por los cateos en retenes implementados por el Ejército, Armada  y PFP.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��