24 enero 2007

Sin maestros, más de un millar de niños en Acapulco

Maestros y jefes de zonas educativas en Acapulco protestaron porque debido a los movimientos del jefe de Sector número 5 en el área de Primaria, Jorge Román Ocampo, más de mil niños del área rural se encuentran sin maestros.

     Las profesoras Yaratzet Mondragón García, de la escuela de Huamuchitos, y María Rebeca García, de Apalani, dijeron que salieron de las escuelas que estaban ubicadas en sitios preferenciales sin que se les diera explicación de por medio.

       La protesta combinó gritos y consignas con mantas que rezaban: "Jorge Román exigimos la reposición de las maestras que te llevaste" y "Alto al saqueo arbitrario de maestros", que fueron colgadas del tercer piso de la Subcoordinación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

     Señalaron que Jorge Román Ocampo "saca maestras nuevas sin antigüedad y las trae a zonas de preferencia, dejando a los niños sin maestros y a las escuelas sin profesores".

     El profesor Raúl Cristo Ruiz Loyola, secretario Delegaciónal de la zona 46, explicó que tan sólo en el poblado de Huamuchitos, hay  29 niños sin maestra y en Apalani 53 alumnos, debido al consentimiento del Jefe de Sector.

      Ruiz Loyola dijo esperar a que en los próximos días la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mande a una profesora que imparta clases, ya que los niños se encuentran solos y su retraso educativo es mayor cada día que pasa.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��