24 enero 2007

Ni la Procuraduría ni el Congreso han llamado a diputada suplente de Bajos


Jacqueline Orta Martínez, diputada suplente del legislador asesinado Jorge Bajos Valverde, aseguró que ni la Procuraduría del Estado la ha llamado a declarar ni el Congreso le ha solicitado ocupe la curul panista.

      En conferencia de prensa, Orta Martínez explicó que incluso no pudo ampararse porque las autoridades judiciales no la habían implicado en el homicidio del exlegislador. Lo anterior, pese a que el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera la declaró "prófuga de la justicia" con el secretario general del PAN en el estado, Ramiro Arteaga Sarabia.

      Esposa de Aldy Manuel González Rodríguez, quien se encuentra recluido en el penal porteño por su probable relación en el homicido del diputado panista Jorge Bajos, Jacqueline Orta, aseguró que no cuenta con ningún fuero y cuando lo soliciten las autoridades ella se presentará a declarar lo que sabe sobre el caso.

      Recordó que durante el interrogatorio a su esposo, los policías ministeriales le dijeron que
"me tienen en el cuarto contiguo y que me van a violar, que van a ir a sacar a mi niña y que a
mi niño de 4 años le van a llevar su cabeza en una cubeta".

      Precisó que por esta razón prefirió esconderse los primeros días, cuando relacionaron a su esposo Aldy Manuel y a su cuñado Eder con el homicidio del diputado, ya que tenía por lo que pudiera suceder a sus hijos.

      La diputada suplente fue insistente en torno a la inocencia de su esposo Aldy Manuel, de quien dijo "venía caminando muy fuerte, coordinó la precampaña al interior del PAN de Felipe Calderón Hinojosa y ganó el estado. Es un hombre que ha movido almas dentro de su partido".
      Se negó a señalar al gobierno estatal como el culpable de la incriminación de su esposo en el homicidio y se limitó a decir que ellos harán lo que les compete mientras que "nosotros vamos a agotar todos los recursos que las leyes nos conceden"

      De igual forma precisó que en su domicilio no ha recibido invitaciones por parte del Congreso local para asumir la diputación aunque dijo que tampoco le gustaría llegar a la curul panista y levantar suspicacias.

          Orta Martínez dijo que no aspira a ocupar la diputación panista ya que está preocupada por demostrar la inocencia de su familia. Dijo ser respetuosa de las funciones del Congreso y que ellos tienen
sus tiempos y "harán lo que les corresponda hacer".

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��