22 enero 2007

Entrega Profepa orquídeas y cactacias a Jardín Botánico en Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero puso bajo resguardo a orquídeas y cactáceas en el Jardín Botánico de la Universidad Loyola de Acapulco.
    Las orquídeas y las cactáceas fueron decomisadas durante el operativo Navideño 2006, a personas que de manera ilegal las comercializaba en mercados y algunos establecimientos de la región Centro del estado.
     De acuerdo a un comunicado de la Delegación Estatal de la Profepa, el decomiso fue hecho debido a que no contaban con ninguna autorización para poder vender dichos productos forestales.
    En total se decomisaron 10 costales de orquídeas y unas 80 cactáceas las cuales quedaron a disposición de la Unidad de Manejo Ambiental que lleva por nombre "Esther Pliego de Salinas".
     De acuerdo  a la información de la Profepa, el Jardín Botánico es único en su género en el estado y cuentan con  especialistas en la materia por ello esta dependencia optó por entregarles estas especies.
    La delegación federal de la Profepa en Guerrero hizo un exhorto a todos los vendedores de estos productos a regularizar contando con los permisos correspondientes para  el aprovechamiento, transporte y comercialización de los productos.
      El encargado de despacho Manuel Solís Méndez señaló que la venta ilegal es una violación a la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
    Las orquídeas pertenecen a la familia orchidaceae, dichas especies están en un 80 por ciento en regiones tropicales y subtropicales como lo son los estados de Guerrero, Oaxaca, Verarcruz y Chiapas.
     Las cactáceas o cactus son plantas suculentas que habitan en las selvas bajas caducifolias textura corácea  y hojas modificadas en formas de espinas.
    Su importancia radica en que exudan gomas y sustancias análogas como los mucílagos, los cuales tienen diversos usos caseros y son aprovechados industrialmente.
      Otras de sus características es que se acoplan fácilmente a diferentes climas y por sus formas es objeto de colectas exhaustivas para el comercio internacional, informó Solís Mendez.

Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��