22 enero 2007

Bloquean y se manifiestan camionetas del transporte público frente al Ayuntamiento

Aproximadamente 50 camionetas del transporte público de Coyuca de Benítez, municipio vecino a Acapulco, mantienen bloqueada la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento ya que el alcalde porteño, Félix Salgado Macedonio les impide el acceso.

      La movilización comenzó hace aproximadamente dos horas, tiempo en el que las camionetas tipo Urvan se comenzaron a concentrar frente a la avenida Cuauhtémoc. Los choferes comenzaron a gritar consignas en contra de las autoridades y el tránsito vehicular comenzó a complicarse.

     Para evitar el bloque, los automovilistas particulares y choferes del transporte público local han tomado la avenida Costera Miguel Alemán, complicando aún más la circulación por el puerto de Acapulco.

      El secretario General de la Organización Transporte Terrestre de la Costa , Israel Rivero Mejía dijo que desde la administración pasada ganaron un amparo federal para poder tener acceso al puerto, sin embargo el alcalde no lo ha respetado y les permite llegar hasta los límites con Coyuca de Benítez.

      Apoyado por el alcalde de Coyuca, Alberto De los Santos, el dirigente transportista dijo que Salgado Macedonio parece coludido con los transportistas locales "para hacernos la vida imposible, parece que recurrir al ampro fue un error para nosotros".

      En su turno, el asesor jurídico de los coyuquenses, Javier Taja Mestre, dijo que habían pactado con el Ayuntamiento no entrar al puerto como lo venían haciendo antes, en el transcurso de la temporada vacacional decembrina, sin embargo hay órdenes directas del alcalde de que la prohibición sea permanente.

      Desde hace media hora, en el interior del Ayuntamiento, los dirigentes transportistas y el alcalde de Coyuca se encuentran dialogando con el alcalde de Acapulco para encontrar una solución. Mientras en las afueras el bloqueo continúa.

 


Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��