22 enero 2007

Pide PAN a autoridades estatales a renunciar a protagonismo sobre caso de diputado asesinado.


 El dirigente en Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier de Jesús Zepeda Constantino, solicitó a las autoridades del gobierno estatal a renunciar al protagonismo y actuar en apego a la ley, con respecto al caso del homicidio del diputado, José Jorge Bajos Valverde.

      En conferencia de prensa, Zepeda Constantino hizo referencia a las declaraciones del secretario General de Gobierno, Armando Chavaría Barrera, quien se ha pronunciado en torno al caso en más ocasiones que el mismo fiscal guerrerense, Eduardo Murueta Urrutia.

      Aseveró que el tema no es un asunto político-partidista y por lo tanto no se debe intentar sacar provecho de los problemas que atraviesa el partido, y aseveró que mencionó que al PAN lo quieren acabar en el estado.

     "Yo así lo sentí y muchos de nuestros miembros así lo percibieron, la forma en que se dejaron entrever las cosas, la presentación de los resultados, la forma en que se fueron manipulando y dando las cosas dejan en entre dicho esta actitud precisamente", aseguró el dirigente estatal panista.

      Zepeda Constantino exigió a las autoridades de procuración de justicia a desempeñarse con
 responsabilidad, veracidad y profesionalismo en torno al caso Bajos Valverde.

      De igual forma y como lo había solicitado el día de ayer el secretario General del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, el dirigente estatal llamó a las autoridades ministeriales a retomar todas las líneas de investigación, ya que el caso se ha manipulado.

      También se pronunció porque la procuraduría amplíe las investigaciones sobre los adeudos que expresidentes municipales, ahora diputados, tienen con la cuenta pública, ya que no lograron acreditar el requisito mínimo que la auditoría señala.

      Zepeda Constantino solicitó también a las autoridades estatales a garantizar la seguridad de Aldy Manuel González Rodríguez quien se encuentra recluido en el Cereso de Acapulco, ya que su familia teme por su vida.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��