La Procuraduría del Turista de Guerrero brind ó atenció n y servicios a un total de mil 29 vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los destinos tur ísticos de Guerrero durante la temporada decembrina.
El procurador del Turista, Jos é Manuel Huerta Colorado, inform ó que se canalizaron 21 quejas de turistas al Ministerio P ú blico del fuero com ú n para su investigaci ó n, pues se trataron de robos y agresiones en contra de turistas.
Cabe destacar que a muchas de estas denuncias no se les podr á dar seguimiento debido a que los turistas regresaron a sus lugares de origen y no pudieron ratificarlas, raz ó n por la que las quejas quedan sin sustento.
Las quejas recibidas en la Procuradur í a del Turista abarcan desde la p érdida de documentos, objetos de valor, mal servicio de la oferta extrahotelera, extrav í o de placas, un fraude por Internet, hasta el incumplimiento de contrato por parte de prestadores de servicios tur ísticos de Puerto Marques y del Distrito Federal.
Algunas denuncias turnada al Ministerio P ú blico fueron cuatro robos en la playa y tres en la v í a p ú blica; dos cristalazos, uno en Puerto Marques y otro sobre la costera Miguel Alem á n, y dos agresiones por parte de lancheros de Puerto Marques.
Tambi é n se recibi ó una queja por parte de un turista procedente de Aguascalientes, que le fue robada la cantidad de 11 mil pesos del hotel Sunset, aqu í la pronta intervenci ón del MP y agentes polic í acos se logro detener al responsable.
El procurador del turista, Jos é Manuel Huerta Colorado, dio a conocer que la dependencia a su cargo realiz ó conciliaciones por da ñ os menores en un 60 por ciento entre el turista y prestadores de servicios, que consistieron en precios, espacios de playa, estacionamientos, malos entendidos en compras, ri ñ as menores, entre otras.
Huerta Colorado asegur ó que los recorridos de vigilancia desde playa Revolcadero hasta Pie de la Cuesta en lo que corresponde al puerto de Acapulco, de igual forma en Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarc ó n, continuar án hasta el pr ó ximo domingo siete de enero.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario