25 enero 2007

Afirman que estallará huelga en Notimex - El Universal

Julián Sánchez
El Universal

El próximo 30 de enero estallará la huelga en la agencia de noticias Notimex, pues a 96 horas de que venza en emplazamiento, no hay una propuesta de las autoridades a la demanda salarial de 15 por ciento, además de la petición de homologación salarial de esa empresa con respecto a otras dependencias federales.
Mañana se realizará un paro de una hora de las 14:00 a las 15:00 horas donde participarán todas las áreas de las oficinas centrales en el Distrito Federal, así como las regionales, informó, Conrado García, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.
En entrevista, dijo que el acuerdo se tomó en asamblea permanente, en virtud de que la parte patronal “no ha tomado en serio” la propuesta de la representación de los 203 trabajadores sindicalizados.
Comentó que ya se han dado varias reuniones pero que hasta el momento no hay una contrapropuesta de las autoridades y lejos de eso, existe una versión extra oficial de que quieren proponer sólo un 4 por ciento de incremento salarial.
Esto, subrayó, evidentemente no resarce la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y no sirve para aminorar el impacto de la reciente alza en los precios de la canasta básica.
“Paralelamente, las autoridades de la empresa continúan con su política de despilfarro de los recursos sosteniendo corresponsales en el extranjero con salarios estratosféricos y enviando a Davos, Suiza, con todos los gastos pagados, a funcionarios sin trayectoria periodística reconocida ante el Consejo Internacional de Medios y no a un reportero especializado y con experiencia tangible en el tema”, señaló García.
Comentó que se continua contratando personal de confianza y de honorarios sin ninguna justificación (existen actualmente más de 300), lo que ha propiciado que en la actualidad esta burocracia supere en número a los trabajadores sindicalizados, a pesar de que son estos últimos quienes realmente realizan el trabajo operativo y le dan funcionalidad a Notimex.
“Esto demuestra la falta de sensibilidad laboral de los actuales directivos de la agencia y deja en evidencia el perfil burocrático que ha caracterizado a la administración encabezada por Aurelio Bueno, director general de la empresa”, sostuvo Conrado García.


Afirman que estallará huelga en Notimex - El Universal - México

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��