26 enero 2007

Impera narcoterror de Acapulco a Ixtapa - El Universal - Primera

¿Quieren ver una nota que no es de este mundo, que rebasa los mismos límites de lo fantasioso y amarillista? Lean la nota a continuación.
No cita una fuente, lo que de entrada ya invalida todas las falsedades en las que ocurre como 11 decapitaciones sobre la carretera... desgraciadamente no tenemos autoridad en el estado que haga valer la ley sobre farsantes de esta calaña.


Francisco Gómez
El Universal
Viernes 26 de enero de 2007

La carretera que va de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo fue en un año escenario de más de 200 ejecuciones, 11 decapitaciones, 35 ataques con granadas y alrededor de 40 atentados contra policías.
En los municipios que integran la llamada Costa Grande de Guerrero la población expresa temor de que continúen además las desapariciones o "levantones".
Debido a que en este corredor imperan la muerte y la narcoviolencia, se convirtió en una de las zonas más vigiladas en el marco del Operativo Conjunto Guerrero, iniciado la semana pasada.
La zona es la de mayor infraestructura en el estado y la de mayor producción de riqueza por la actividad turística que presenta.
De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia de la entidad, en los últimos 12 meses se cometió un evento de violencia al día vinculado con el crimen organizado.
Informes policiacos señalan que en la región se libra una lucha entre los cárteles de Sinaloa y el del Golfo para controlar la zona, cuyas playas son ideales para descargar droga.
Además, su geografía resulta apropiada para que los sicarios se oculten en la sierra.
Los pocos pobladores que se atreven a comentar la situación señalan que tienen el temor de que en unos meses la presencia del Ejército sea sólo un recuerdo y regrese la violencia, contenida por el momento.
Aseguran que en los últimos meses los narcotraficantes y sicarios actuaron con impunidad.
Los habitantes de la región advierten el incremento del narcomenudeo y perciben en esa actividad el detonante de la violencia. El mercado de consumo va en aumento, según autoridades.
Los policías locales que custodian los municipios del área no se han salvado de las agresiones. En un año murieron 24 efectivos.
El 24 de agosto del año pasado, la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Tecpan de Galeana fue atacada por un comando que disparó contra el edificio en más de 70 veces.
La agresión se dio un día después de haber sido instalada.
En los ataques entre grupos de narcotraficantes, o bien en los atentados contra fuerzas policiacas, el crimen organizado lanzó en la zona 35 de las 40 granadas que fueron empleadas en este tipo de enfrentamientos.
Las muertes ocurridas aquí (213) representan más de la mitad de las 360 ejecuciones registradas en Guerrero en el último año.



Impera narcoterror de Acapulco a Ixtapa - El Universal - Primera

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��