20 diciembre 2006

Podrían levantar bloqueo policías preventivos a las ocho de la noche

- Esperan los guardianes de la seguridad en Acapulco que el pago se vea reflejado en sus tarjetas, entonces se retirarán
 

Luego de casi 10 horas de bloquear la entrada al Ayuntamiento municipal y de cesar labores, casi la totalidad de los policías preventivos municipales, agentes de Tránsito y empleados administrativos de la Secretaría de protección y Vialidad (SPyV) esperan que el banco haga efectivo el resto de su pago en sus tarjetas electrónicas.

      Todo empezó alrededor de las nueve de la mañana, cuando comenzaron a cobrar sus aguinaldos y bonos y se dieron v cuenta que estos se encontraban con recortes de hasta dos mil pesos, mientras que en algunos casos el pago fue mínimo.

      De inmediato a bordo de patrullas y de camionetas centenares de policías y agentes se trasladaron al Ayuntamiento y atravesando sus unidades, bloquearon el paso en la avenida Cuauhtémoc, una de las avenidas más importantes del puerto.

      A la protesta también se han sumado trabajadores administrativos del Palacio municipal a quien su aguinaldo también les llegó recortado o simplemente no lo recibieron.

     Cerca de las seis de la tarde arribó a la Presidencia municipal la diputada local Avelina López Quintero para tratar de destrabar el conflicto y poco después llegaron empleados de la subsecretaría de Recursos Humanos así como del área sindical, quienes se encuentran a puerta cerrada en una oficina del Ayuntamiento.

     Supuestamente en dicha reunión se mostraría el recibo con el cual se comprobaría el pago de los dos millones de pesos que faltan de otorgarse por concepto de aguinaldo a los empleados de la SPyV.

      Los policías argumentaron que no se retirarían del bloqueo hasta que en sus tarjetas electrónicas se viera reflejado el pago de su aguinaldo, acción que el banco haría efectiva hasta las ocho de la noche de hoy.

     Por su parte el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio reconoció en breve entrevista que el descuento en los aguinaldos había sido un error sin embargo aseguró que sancionaría a los elementos policiacos por manifestarse con uniformes y armas, lo cual les estaba prohibido.

      En su turno, a través de un comunicado, Marco Antonio Leyva Mena, presidente estatal del PRI, exigió el respeto a las garantías laboralesde los policías "que tienen bajo su responsabilidad mantener el orden y salvaguardarla seguridad de los acapulqueños".

       Comentó que el inicio del conflicto se da porque los trabajadores de la Seguridad Pública   del ayuntamiento porteño reclaman el pago del bono anual que merecen por la labor que desempeñan y corresponde al ayuntamiento dar respuesta a esa petición.

      Agregó que independientemente de quien sea el error, o falla en el pago del referido bono   el ayuntamiento acapulqueño debe asumir su responsabilidad como patrón. "Por ello nosotros nos pronunciamos para que este conflicto tenga una solución de equidad y justicia".

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��