21 diciembre 2006

Guerrero solicitó un opoerativo similar al de Michoacán


- Sin embargo el titular de la SSP- Guerrero aseguró que sería prematuro traerlo a la entidad

 Luego de asegurar que el Gobierno de Guerrero solicitó que se efectúe un operativo similar al de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública en Guerrero (SSP) Heriberto Salinas Altés, dijo que sería muy prematuro aplicarlo de una vez, porque lleva poco tiempo en Michoacán.

      Salinas Altés, contradijo al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien negó que haya información sobre esta posibilidad, además de que para actuar la federación debería pedir permiso primero al estado.

       El titular de la SSP en Guerrero aseguró que por parte de la entidad, policías y autoridades están preparados para coordinarse con las autoridades federales, Ejército y Marina en cualquier momento.

       Reconoció que el operativo en Michoacán aún lleva pocos días y sería prematuro trasladarlo a Guerrero, además de que negó que exista en estos momentos comunicación oficial con las autoridades federales para ponerlo en marcha.

        Dijo que aún es incierto el presupuesto que destinará la Federación a los estados en materia de seguridad pública, ya que "se rumora que se disminuyeron 3 mil 500 millones de pesos, ahora dicen que va a subir a  6 por ciento el presupuesto para Seguridad Pública".

      El funcionario estatal dijo que los recursos federales sólo permitirán constituir la infraestructura del Sistema Estatal de Seguridad Pública, logrando la profesionalización de los cuerpos policiacos y elevando su nivel de vida.

     Sin embargo aseveró que esto será poco, ya que seis años son insuficientes para consolidar completamente un Sistema Estatal de Seguridad Pública. Sin embargo, dijo que el salario de los policías estatales se incrementó y que con la aprobación de la iniciativa de ley de Seguridad Pública, por parte del Congreso se les garantizarán prestaciones.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��