El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo a través del secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, solicitó al Congreso Local suspenda las comparecencias de sus secretarios de despacho para discutir el presupuesto estatal para el 2007.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Reyes Torres, el secretario de Gobierno argumenta que los secretarios de despacho están muy ocupados con la carga de trabajo que tienen derivada de las órdenes que el titular del Ejecutivo les asignó.
Precisamente es durante el mes de diciembre que los 79 alcaldes de Guerrero presentan sus informes de gobierno, razón por la cual son enviados como representantes del gobernador a estos eventos, lo cual les implica ocupar mayor tiempo para el trabajo de las secretarías a su cargo.
Desde el pasado jueves 14 de diciembre se notificó al Poder Ejecutivo que asistieran los 13 secretarios de despacho y el procurador General de Justicia, a reuniones de trabajo al Congreso local, propuesta que fue aceptada por el Gobierno estatal.
Sin embargo abruptamente fue cancelada este día, ante lo cual los diputados locales enviaron un extrañamiento al Gobierno estatal, calificando de "muy poco serio" el cancelar las reuniones calendarizadas.
Precisamente las reuniones con los secretarios de despacho iniciaban hoy por lo que los diputados exigieron que estas se reprogramen de inmediato "por la obviedad del tiempo".
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario