20 diciembre 2006

Protestan y bloquean policías preventivos frente al Ayuntamiento de Acapulco


Al menos 200 policías preventivos municipales y agentes de Tránsito protestan desde hace dos horas frente al Palacio Municipal de Acapulco bloqueando el tránsito vehicular en sus dos sentidos sobre la avenida Cuauhtémoc.

      Los elementos adscritos a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) municipal iniciaron la protesta al recibir el pago de su aguinaldo y notar que este venía recortado, en algunos casos con hasta dos mil pesos menos.

      Fue como comenzaron a trasladarse a la avenida Cuauhtémoc y frente al Ayuntamiento estacionaron  por lo menos 30 patrullas de Tránsito y camionetas de la Policía Preventiva y comenzaron a gritar consignas, amenazando con no retirarse hasta que se les pague el adeudo restante.

      La aglomeración de policías originó un tremendo caos vial no sólo en la avenida Cuauhtémoc, sino también en la Costera Miguel Alemán y calles aledañas pues además de que los mismos automovilistas tuvieron que improvisar las desviaciones, no había agentes de Tránsito que dirigieran el tráfico.

      El secretario de Finanzas y Administración, Alberto Torreblanca Galindo, se puso en contacto con ellos e informó que en el transcurso de la mañana llevaría el dinero en efectivo hasta el lugar de la protesta.

      Torreblanca Galindo se comprometió a  que en el mismo lugar del bloqueo pagaría el dinero faltante del aguinaldo a los agentes de Tránsito y a los policías preventivos. La manifestación aún continúa en el lugar.

 

En Teloloapan, toman policías preventivos Palacio Municipal

 

Más de 70 elementos de la Policía Preventiva tomaron durante seis horas las oficinas de la alcaldía de Teloloapan en demanda del pago de las dos quincenas de diciembre y de su respectivo aguinaldo.

      Los policías bloquearon el acceso principal e impidieron la entrada y salida del personal hasta que cerca de las seis de la tarde fueron atendidos por la tesorera Lea Bustamente Orduño, ante al ausencia del alcalde Timoteo manjares Medina.

      Fue hasta después de que la Tesorería se comprometió a liquidarles una de las dos quincenas, las cuales se  depositarían en sus cuentas, que los policías se retiraron del lugar. Se dijo que sería durante el transcurso del día que se liquidaría la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo.

 --
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��