Roberto Carlos Morales es el nombre de la persona que apareció ejecutada de cinco balazos en el poblado Los Mogotes, de Barra de Coyuca. Es hijo del agente de Tránsito, Rogelio Alberto Morales Bautista, quien falleciera acribillado hace un mes.
El cadáver fue identificado por sus familiares, a quienes se había visto en el paso de lista que dieron a Morales Bautista en la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), por lo cual el nexo familiar fue confirmado.
El pasado 24 de noviembre pro la noche, Rogelio Alberto Morales Bautista se encontraba de labores en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la zona conocida como "La Condesa", cuando fue acribillado por un automóvil Chevy color negro que disminuyó la velocidad cundo pasó junto a él.
Cinco días antes, Morales Bautista había recibido un reconocimiento por parte del alcalde Félix Salgado Macedonio por llevar a cabo su trabajo "con eficacia y profesionalismo" al ayudar en la detención de un automóvil que se dio a la fuga luego de un accidente vehicular.
El cuerpo de Roberto Carlos Morales fue encontrado vistiendo únicamente un short blanco, atado de pies y manos con un cable color blanco y señales de haber sido torturado. De los cinco balazos que recibió, dos se los dieron en la cabeza.
Sobre el caso el agente del MP, Alfredo Aguirre, inició la averiguación TAB/COY/05/192/2006. En el lugar no se encontraron lso casquillos percutidos, por lo que se cree que únicamente lo fueron a tirar en el lugar.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario