El policía preventivo municipal, Sergio López Ahumada, fue levantado el sábado sobre la avenida Cuauhtémoc cuando había terminado su turno, según denuncia interpuesta en la Agencia Central del Ministerio Público el día de ayer.
De acuerdo a declaraciones vertidas por su esposa – de quien cuyo nombre se omitió para evitar represalias- el policía preventivo se encontraba asignado a la vigilancia de las oficinas centrales de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
López Ahumada fue uno de los policías preventivos que el 27 de enero se enfrentaron a balazos con un grupo de narcotraficantes de los cuales murieron cuatro, en la colonia Garita. A raiz de dicho ataque dos policías que también participaron en la balacera fueron decapitados meses después.
En ese entonces, López Ahumada era guardaespaldas del titular de la SPyV , Genaro García Jaimes, quien a los días del enfrentamiento renunció al cargo y desde entonces se desconoce su paradero.
La mañana de ayer, luego de que apareciera un hombre ejecutado de cinco balazos y con manos y pies atadas se abrió la sospecha de que pudiera tratarse del mismo policía preventivo, sin embargo hasta el día de hoy, el cadáver sigue en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades ministeriales han guardado reservas en torno a la denuncia iniciada por la esposa de Sergio López Ahumada, por lo cual se han negado incluso a proporcionar el número de la averiguación.
--
Juan José Belmonte Torres
ç
No hay comentarios.:
Publicar un comentario