02 noviembre 2006

Pondrán a la venta "El Partenón" de Durazo

La Promotora Turística de Guerrero (Protur), pondrá a la venta la "El Partenón", mansión que fuera propiedad del ex jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo "El Negro" Durazo Moreno.

      De acuerdo a la Delegada de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en la Costa Grande, Artemisa Alarcón, El Partenón se ubica sobre el cerro de la playa La Ropa y fue confiscada por la Procuraduría General de la República (PGR) en los años 80 tras la detención de Durazo Moreno.

      La antigua casa de estilo griego era parte de un proceso jurídico, que ganó el gobierno del estado a través de Protur, por lo que dicha dependencia pretende comercializarlo, ya que no se ha presentado un buen proyecto alterno.

      La funcionaria estatal aseveró que se desconoce el monto al cual se venderá la mansión. Reiteró que restaurarlo requerirá de una millonaria inversión para darle utilidad pública y no se cuenta con el presupuesto para ello de parte del gobierno del estado.

      Dijo que el Gobierno del Estado no cuenta con la inversión para la restauración del lugar   y por ello prefieren impulsar zonas arqueológicas y otros proyectos más viables que la comercialización de "El Partenón".

      De acuerdo al decreto de expropiación emitido por el entonces gobernador del estado José Francisco Ruiz Massieu, dicho inmueble, que muestra un avanzado deterioro y ha sido casi completamente saqueado, debería de ser aprovechado para darle utilidad pública, por lo que se propuso en su momento hacer una escuela de hotelería, convertirlo en museo regional o biblioteca, sin que ninguna dependencia se hiciera cargo al respecto.

      Cabe recordar que hace unos 10 años se fijó un precio del orden de los 10 millones de pesos, pero ante ello surgió la controversia de la familia Durazo quien interpuso un juicio ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que hace unos dos años ganó el gobierno del estado.

  

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��