02 noviembre 2006

Inauguran Alextremo Air Show Acapulco


3, originally uploaded by jjbelmonte.

Acapulco recobrará su primer lugar como destino turístico con espectáculos de la magnitud del Alextremo Air Show, el cual, representa, en este momento, un cambio a la imagen de este destino de playa, señaló el Capitán Alejandro Parra Ramírez, presidente de Alextremo Air Show, durante la inauguración de la Exposición Estática de los más de 20 aviones civiles y militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que volarán sobre la bahía del 3 al 5 de noviembre.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, subrayó que éste evento que por segunda vez se lleva a cabo en este puerto, se "debe a alguien que quiere mucho a Acapulco, y honor a quien honor merece: nuestro amigo, el Capitán Parra".

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco "Juan Alvarez", el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a apoyar con más firmeza el show aéreo con mayor presupuesto para la próxima edición porque "estoy completamente convencido de que éste espectáculo atrae más turismo" que beneficia a todos los sectores económicos del Municipio.

El presidente de Alextremo Air Show, capitán Parra Ram{irez, manifestó durante la ceremonia de inauguración su agradecimiento a todo el equipo que durante un año, organizaron éste espectáculo aéreo que es uno de los mejores no sólo de México, sino del mundo, así como también a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las autoridades de la Fuerza Aérea estadounidense y la Embajada de los Estados Unidos en México, las aeroportuarias y asociaciones de hoteleros como la AHETA, quienes han apoyado este evento anual.

"Gracias por darme la oportunidad de demostrarles lo que es la aviación, de decirles que si nos ponemos las pilas, podemos recobrar nuesro primer lugar como destino turístico y creo que este tipo de eventos los necesita Acapulco para renovar su imagen", destacó el Capitán Parra.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona reconoció el esfuerzo de la gente que ha participado en la realización del Alextremo Air Show, refiriéndose a autoridades y hoteleros y "de todos los que amamos a Acapulco", mientras que los diputados locales "han respaldado con entusiasmos y responsabilidad, este evento, como Ramiro Solorio y todos los legisladores del Congreso de Guerrero".

Pero ratificó : "Sí es un evento donde participamos mucha gente, los tres niveles de gobierno y patrocinadores, pero es un evento que, honor a quien honor merece, es gracias a su tenacidad, su entusiasmo, a sus relaciones, a su terquedad de una gente que quiere mucho a Acapulco y que ha hecho que en dos ocasiones se pueda llevar a cabo uno de los mejores eventos, no solo de México sino del mundo y precisamente aquí en Acapulco".

"Honor a quien honor merece: nuestro amigo el Capitán Alejandro Parra".

Añadió el funcionario estatal que la mejor muestra para decir a aquellos pesimistas y críticos de mala fe, que Acapulco y Guerrero están de pie y avanzando turísticamente, es éste evento, en el que el gobierno de los Estados Unidos está presente en un evento de esta magnitud con pilotos militares y civiles.

HERMOSO, HERMOSO

Luego de la inauguración, las autoridades fueron guiadas por el Capitán Parra por el hangar del aeropuerto internacional de Acapulco, donde a partir de este día y hasta el próximo 5 de noviembre, se exhibirán estos pájaros de metal, que podrán ser admirados por turistas y acapulqueños y además, por supuesto, tomarse la foto y con suerte, a un lado de uno de los pilotos estadunidenses.

Momentos antes, una decena de periodistas de medios nacionales y extranjeros fueron invitados por el Presidente de Alextremo Air Show a tomar fotos y videos desde los aviones acrobáticos en pleno vuelo, que surcaron la bahía de Acapulco en un sobre vuelo de reconocimiento.

Randy W. Ball, piloto civil del histórico supersónico ruso MIG-17F, ataviado de los tradicionales lentes oscuros, uno de los distintivos de los pilotos y el overol color caqui, aseguró que sobrevolar la bahía de Acapulco es "hermoso, hermoso", perfecto, añadió conuna sonrisa de deleite.

En esta ocasión los Iron Eagles estaban realizando el sobrevuelo, mientras que se pudo admirar el enorme KC-135, nave de abastecimiento en pleno vuelo o gasolinería aérea para los pájaros de acero como el F-16 que al igual que los aviones participantes, se encuentran en la exposición estática del aeropuerto de Acapulco.

Este viernes inician formalmente los vuelos donde la osadía y el riesgo forman parte de uno de los espectáculos más temerarios del mundo: Alextremo Air Show Acapulco 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��