Aproximadamente desde las dos de la tarde, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa arribaron al puerto de Acapulco a bordo de los 20 camiones que mantienen secuestrados y con ellos se atravesaron en la vialidad que es parte de la carretera México- Acapulco.
Luis Alberto González García, alumno de la Escuela Normal de Ayotzinapa responsabilizó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero de que hayan tenido que manifestarse en las calles, pues se niega a atender sus demandas.
"¿Qué podemos hacer cuando las autoridades no nos resuelven nada?, nosotros estuvimos buscando las audiencias, no se nos resolvía nada, ¿qué es lo que te dejan hacer?", señaló.
Señaló que si el gobierno les hubiera resuelto sus peticiones, los estudiantes estarían en este momento en los salones de clases y no en las calles, pidiendo que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo cumpla con los acuerdos pactados para otorgar plazas.
Ante el caos que generó el bloqueo de los estudiantes normalistas, el secretario general del ayuntamiento, Daniel Ríos llegó a dialogar con los inconformes para persuadirlos de liberar el boulevard Vicente Guerrero.
Dijo que a través del presidente municipal buscarían conseguir para ellos una audiencia con el gobernador que es lo que le estaban pidiendo ellos para poder retirar el bloqueo.
Así, convencieron a los dirigentes estudiantiles de liberar las vialidades a cambio de gestionar la audiencia que pedían con el mandatario estatal y cerca de las icnco de lka tarde, los inconformes accedieron a levantar el bloqueo y se dirigieron hacia la capital del estado para continuar con sus movilizaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario