03 noviembre 2006

Disparan contra un agente de Tránsito em plena Costera

En plena zona turística, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra una patrulla de la Dirección de Tránsito municipal siendo herido un elemento de esa corporación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

      Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche, sobre la Costera Miguel Alemán, en la explanada del Asta Bandera del Parque Papagayo, cuando la patrulla marcada con el número MC1 que era tripulada por Said Ríos Guzmán fue tiroteada por sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Derby.

     Según testigos presenciales del ataque, el automóvil compacto, que circulaba con dirección del Centro a La Diana, redujo su velocidad y se acercó a la patrulla desde donde un sujeto sacó una mano empuñando una pistola y realizó alrededor de diez a doce disparos. Otro elemento, Daniel Hernández, alcanzó a tirarse al suelo para evitar ser lesionado.

     El elemento de Tránsito alcanzó a pedir ayuda por su equipo de radiocomunicación y, casi de inmediato, decenas de vehículos de diversas corporaciones se acercaron para emprender una operativo en toda la ciudad en la búsqueda del vehículo donde viajaban los atacantes.

       El herido fue trasladado al hospital Magallanes para su atención médica, mientras que personal de diferentes corporaciones de seguridad llevaron a cabo un operativo para localizar a los agresores a lo largo de la avenida costera Miguel Alemán.

      La fiscalía estatal informó que los servicios periciales encontraron que la patrulla recibió más de diez impactos de bala, de los cuales sólo tres se alojaron en la humanidad del oficial de tránsito.

      Versiones extraoficiales, señalaron que la unidad en la que se dieron a la fuga los agresores fue abandonada cerca del edificio Oceanic 2000, a unos metros de la zona naval y de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial que se ubica en la colonia Costa Azul.

       Peritos de la misma Procuraduría guerrerense –que tardaron más de una hora en llegar al lugar de los hechos- indicaron que el arma que se utilizó en el atentado fue una pistola de calibre 9 milímetros, de la cual se encontraron casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��