Tras obtener la certificación del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) lleva efectuadas más de 400 cirugías gratuitas.
Lo anterior fue informado en entrevista por el director del CEO, Leonardo Vargas Méndez, quien aseguró que con este apoyo podrán llegar a las mil operaciones de catarata al finalizar el año. Los pacientes beneficiados, en su mayoría, tienen arriba de 60 años de edad.
Vargas Méndez explicó que la certificación se logró por ser un establecimiento Público de Bienestar Social afiliado al Sistema de Protección Social en Salud y cumplir con los requisitos de capacidad, calidad, seguridad e higiene que otorga atención médica de alta especialidad.
Señaló que al obtener dicha certificación "se demostró que el centro cuenta con la capacidad técnica y profesional para atender pacientes con Catarata". Será así como a partir de este año ya se forma parte de las unidades de salud que integran el Fondo de Protección contra gastos catastróficos del catálogo de Servicios Esenciales de Salud.
Lo esencial es que con la certificación más pacientes que cursan este padecimiento ocular tendrán más opciones para curar su enfermedad y no tendrán que esperarse hasta que haya campañas gratuitas de cirugía de Catarata.
Detalló que los pacientes que deseen ser beneficiados con este fondo deberán ser mayores de 60 años, que demuestre ser de bajos recursos económicos y sobre todo que ya haya sido confirmado su diagnostico por cualquier médico del CEO.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario