12 septiembre 2006

Baja temporada turística deja en la banca a 10 mil sindicalizados


El subsecretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, afiliado a la Confederación de Trabajadores de Méico (CTM) aseguró  que la ausencia de corrientes turísticas en Acapulco ha provocado que cerca de 10 mil sindicalizados se encuentren desempleados.

      Aseveró que se corre el riesgo de que emigren a los Estados Unidos en busca de trabajo, por lo que solicitó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo buscar mecanismos e iniciar una campaña de publicidad que atraiga a visitantes de los distintos estados de la República a este destino de playa.

       En conferencia de prensa, el también delegado especial con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al gobernador cumplir su promesa de campaña para evitar que continúe la migración de guerrerenses al vecino país del norte.

       Informó que en algunos hoteles y restaurantes del puerto, los empresarios han manifestado la posibilidad de trabajar con el 50 por ciento de la planta laboral, lo que incrementaría el número de desempleados en la ciudad.

     Ramírez Gallardo calificó la situación de preocupante porque el desempleo genera delincuencia, por lo que es urgente que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), a recuperar los recursos destinados al pro turismo para hacer una campaña de promoción.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��